Semana Mundial del Parto Respetado

Esta semana, en distintas partes del mundo, se va a conmemorar la Semana Mundial por un Parto Respetado 2012. El lema que acompañará a estos días es «El nacimiento y la economía» por lo que durante esta semana están organizadas diversas actividades donde se abordará la importancia de la naturalidad en el parto. 

Desde Silla Coche Bebe creemos en la importancia de preparar este momento de una forma muy especial. Por eso, estos días queremos compartir contigo las claves del Parto Respetado para que conozcas todas las opciones antes del gran día. 

El parto es una experiencia muy intensa para la mujer, dar a luz a un  nuevo ser. Esa experiencia requiere de una enorme preparación emocional, mucho apoyo, amor, compañía, compresión y valor de todas las partes implicadas en ese momento. Durante esta semana se defiende la importancia de no tratar el momento del parto como algo puramente médico, programado, si no que las mujeres deben sentirse protagonistas en el momento de dar a luz, nada de actuar como meras espectadoras, asustadas, anestesiadas y medio dormidas. Se trata de vivir el parto como una experiencia única de unión y creación.

Un parto respetado pretende normalizar el dar a luz, derrotar las dificultades del mismo, así mismo las mujeres deben ser quienes decidan cómo quieren que sea su parto, de manera que ellas, únicamente, mantengan el control de la situación. En ese parto respetado se da prioridad a la libertad del movimiento y postura, respetando en todo momento la fisionomía femenina y el tiempo que se necesite para el nacimiento.  Hablamos de un parto humanizado, natural, donde prima el respeto a la madre y al hijo. Pero esto exige preparación y seguridad para sentirse tranquilas en ese momento sin necesidad de anestesias o cesáreas innecesarias. 

 

Aquellas mujeres que quieran tener un parto respetado deben tener en cuenta las siguientes premisas:

– La futura mamá debe de estar informada del proceso en todo momento. 

– Debemos sentirnos acompañadas por un profesional que respete nuestras decisiones, y a su vez, que llegue a empatizar con nosotras, la actitud del profesional es verdaderamente importante. 

– Somos nosotras las que debemos decidir el lugar donde dar a luz, el entorno. Si el profesional considera conveniente recomendará a la embarazada dar a luz en un lugar u otro, pero siempre actuará bajo el permiso de la madre. 

– La mujer tiene que sentirse segura en todo momento, confiada de que todo saldrá bien, liberada de miedos y experiencias traumáticas. En ella misma tiene que reinar un interior de amor y de paz

No estés asustada en el momento del parto, pues todas las mujeres nacemos con reflejos innatos que posibilitan el desarrollo del embarazo. Lo más importante es que recuerdes que tú y el bebé sois los protagonistas de la historia que va a comenzar. 

Sillacochebebe te desea un feliz encuentro con tu bebe 😉

 

 

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *